¿Qué es Neoloy?

Neoloy es una nueva aleación polimérica (NPA) desarrollada para mejorar la resistencia y la durabilidad de los productos geosintéticos. Es una aleación fuerte, rígida y sostenible; además, es la única en el mercado Colombiano actual que puede garantizar las propiedades de la ingeniería geotécnica por hasta 75 años.

Neoloy está comercialmente disponible para cualquier fabricante de geosintéticos que esté interesado en proporcionar a sus productos un rendimiento garantizado a largo plazo.

¿Por qué escoger Geoceldas basadas en Neoloy?

Las geoceldas fortalecen los suelos blandos confinándolos mecánicamente en una estructura geométrica de panal tridimensional. La capacidad de las geoceldas para confinar el suelo a largo plazo depende de la conservación de su geometría. Si, según pasa el tiempo, la geocelda se deforma cambiando sus dimensiones, el suelo de relleno podría sedimentarse, la compactación se perdería y los parámetros del diseño se invalidarían. Un cambio de tan solo el 3 % en la geometría de la geocelda puede provocar una falla estructural.

Cuando las geoceldas están cargadas se deforman a lo largo del tiempo como resultado del esfuerzo de las paredes de las celdas.

Por ejemplo, la carga vertical en las geoceldas para aplicaciones de soporte de carga, como carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y puertos, se transfiere lateralmente a los esfuerzos circunferenciales de las paredes de las celdas (tanto a las cintas como a las costuras de las celdas). Este esfuerzo causa sobrecargas (deformaciones) que se acumulan gradualmente a lo largo de la vida del diseño del proyecto. Si una geocelda (polímero) sufre una fatiga de más del 3 %, la forma geométrica ampliada provocará una pérdida del confinamiento del suelo y la estructura podrá fallar.

El material Neoloy de las Geoceldas Neoloy de PRS permite crear una nueva generación de geoceldas cuyas propiedades de rendimiento están garantizadas durante la vida útil del diseño del proyecto:

  1. Rigidez elástica (módulo dinámico): mantiene la rigidez bajo la carga dinámica.
  2. Deformación permanente (Fatiga): se alarga < 3 % hasta el final de la vida útil del diseño
  3. Resistencia a la tracción de la celda: mantiene la geometría de la geocelda bajo la carga

Geoceldas Neoloy: resultados comprobados

En los últimos 10 años se han publicado más de 55 trabajos académicos que validan la efectividad de las geoceldas Neoloy (NAP), que se utilizan para el reforzamiento de suelos en carreteras, ferrocarriles, muros de contención y otras aplicaciones de ingeniería geotécnica. El resultado de esta investigación exhaustiva indica que las geoceldas basadas en Neoloy son la únicas con una metodología de ingeniería comprobada que integra las características de rendimiento con los requisitos de la ingeniería estructural. Obtenga más información sobre la metodología de ingeniería geotécnica de PRS.

Además, el superior rendimiento de las Geoceldas Neoloy fue comprobado en miles de proyectos en todo el mundo. Los Testimonios de las principales empresas e institutos de ingeniería atestiguan el hecho de que la nueva generación de geoceldas Neoloy son aptas para su uso en ingeniería civil a largo plazo bajo y para cualquier condición de carga y entorno.

Descubra cómo las Geoceldas Neoloy pueden ayudarle a satisfacer los requisitos de su proyecto en Colombia

Beneficios

  • Muy alta resistencia a la fatiga: permite realizar diseños a largo plazo
  • Rendimiento predecible a largo plazo, a diferencia del PEAD (polietileno de alta densidad)
  • Muy alta resistencia a la tracción
  • Duradera bajo carga dinámica de trabajos pesados
  • Estabilidad dimensional en el ciclo térmico
  • Rango de servicio efectivo de -60 °C a +60 °C
  • Su muy alta resistencia a la fatiga proporciona más de 75 años de vida útil del diseño
  • Geocelda de alto módulo: adecuada para su uso en la capa base de pavimentos asfálticos
  • Permite reducir sustancialmente las capas estructurales
  • Especificaciones que se basan en los parámetros del rendimiento 3D, no en características de polímeros o cintas
  • Supera a cualquier otro geosintético o geocelda de PEAD
  • El alto módulo de Neoloy de PRS permite utilizar rellenos marginales y disminuir el espesor de la capa, lo que reduce los costos de todos los proyectos.
  • El aumento de la vida útil del pavimento reduce los costos del ciclo de vida del proyecto
  • Aumenta la vida útil del pavimento: ahorros a largo plazo
  • Menores costos de construcción: ahorros iniciales
  • El material de alta resistencia permite realizar configuraciones de geoceldas más rentables