Conócenos

PRS Geo–Technologies® es una compañía internacional de ingeniería geotécnica que contribuye con la construcción de un futuro en el que todos podremos acceder a cualquier esquina del mundo. Durante más de 20 años, hemos combinado el avance tecnológico con una amplia experiencia comprobada en ingeniería, con el fin de implementar soluciones completas que puedan aplicarse en soportes de carga, protección de taludes, contención de tierras y rellenos sanitarios en Colombia.

La clave de nuestra tecnología es un sistema de confinamiento celular resistente y duradero para la estabilización de suelos, al cual denominamos Geoceldas Neoloy®. Gracias a nuestras soluciones de Geoceldas Neoloy® se pueden construir mejores vías sobre cualquier tipo de suelo, incluso sobre los más exigentes, ahorrando al menos un 50% en los costos y en el tiempo necesario para implementar un proyecto.

Adicionalmente, creemos que las tecnologías avanzadas deben ser ecológicas, por eso nuestra solución es desarrollada en tierras marginales y con materiales reciclados. Asimismo, podemos disminuir el uso de asfalto y de agregados y fomentar la utilización del suelo disponible localmente como relleno estructural, lo que nos permite confirmar que ofrecemos tecnología de punta sostenible.

Miles de proyectos exitosos implementados en 75 países al rededor del mundo, incluyendo Colombia, y validados por más de 55 investigaciones publicadas, nos permiten confirmar que en el siglo XXI podemos utilizar tecnología vanguardista para construir un futuro más sostenible. Ahora podemos pavimentar mejores vías con menos recursos y en menos tiempo. 

PRS ESTÁ LIDERANDO LA REVOLUCIÓN DE LAS GEOCELDAS NEOLOY®. ¡ÚNETE Y ACOMPÁÑANOS!


Nuestra historia: la nueva generación de geoceldas

Todo comenzó hace mucho tiempo… Durante miles de años diferentes civilizaciones utilizaron una gran variedad de técnicas para la protección de suelos. Los mayas, por ejemplo, usaron ramas de árboles para construir caminos sobre zonas pantanosas hace más de 400 años. Las geoceldas, por su parte, fueron desarrolladas en la década de 1970 por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, con el fin de descargar equipos pesados en las playas arenosas de Vietnam. Las primeras geoceldas estaban hechas de cartón, tela, aluminio y posteriormente plástico.

Unos años más tarde comenzó su uso comercial… En la década de 1980, las geoceldas finalmente empezaron a emplearse en aplicaciones comerciales utilizando polietileno de alta densidad (PEAD). Con el tiempo, compañías líderes en ingeniería e instituciones académicas descubrieron que las geoceldas de PEAD carecían de las propiedades de ingeniería y las metodologías de diseño necesarias para tener un buen desempeño a largo plazo. Por este motivo, las primeras geoceldas no poseían la capacidad de soportar cargas por tiempos prolongados y no eran apropiadas para otro tipo de aplicaciones permanentes.

Con el tiempo apareció una nueva generación de geoceldas… En 2004, con el surgimiento de tecnologías de polímeros avanzadas, PRS se sumergió en un extenso programa de I+D con instituciones y expertos geotécnicos reconocidos a nivel mundial, con el fin de desarrollar una novedosa aleación polimérica, o Novel Polymer Alloy (NPA), a la que decidimos llamar Neoloy®. Las Geoceldas Neoloy®, conocidas como las “celdas resistentes”, proporcionan propiedades de ingeniería superiores, tales como una alta rigidez elástica, resistencia a la deformación por fluencia lenta (creep, por su término en inglés) y alta resistencia a la tensión, lo que las hace apropiadas para soportar cargas y aplicaciones pesadas por un largo período de uso.

Desde entonces hemos recorrido un largo camino…Durante los últimos 10 años, hemos presentado y comprobado el desempeño de la ingeniería de las Geoceldas Neoloy® en más de 55 artículos publicados profesionalmente en miles de proyectos alrededor del mundo. El programa de pruebas colaborativas ha incluido instituciones y autoridades líderes a nivel mundial, tales como la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés), los Departamentos Estatales de Transporte (DOTs, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA por sus siglas en inglés), los Ferrocarriles Rusos (RZD por sus siglas en ruso), el KOAC-NPC Road Standards Institute, entre otros estándares geotécnicos y agencias de transporte internacionales.

The New Generation of Geocells

Neoloy Geocells provide 95% performance after 25 years

CÓMO ELEGIR LA GEOCELDA ADECUADA PARA TU PROYECTO

 

 Solución PRS: lo que dicen nuestros clientes

Durante los últimos 10 años, la solución de Geoceldas Neoloy® ha entregado excelentes resultados. Los siguientes proyectos y testimonios recientes lo demuestran.

Construcción del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM) sobre una zona pantanosa: los diferentes consultores internacionales líderes en ingeniería y las autoridades del NAICM eligieron las Geoceldas Neoloy® Categoría C de PRS después de extensas pruebas y ensayos en suelos exigentes (CBR<1%).

ancora “Las Geoceldas Neoloy® de PRS fueron la única solución que no solo cumplió, sino que además excedió todos los requisitos del proyecto…”

Mario Gonzales, Áncora Ingeniería, México

 

Construcción de una vía de acceso militar rápido, Ministerio de Defensa del Reno Unido:  PRS fue elegida por el alto módulo de resistencia de sus Geoceldas Neoloy®, la gestión de su calidad, su gran capacidad de producción y su experiencia comprobada en la Ruta TRIDENT en Afganistán, donde ayudó a salvar vidas, reducir la cantidad de material utilizado hasta en un 75% y ahorrar tiempo de construcción bajo situaciones de guerra.

UK Ministry of Defence“El sistema de confinamiento de Geoceldas Neoloy® permitió reducir el uso de agregados en un 75% y contribuyó en la reducción de los costos estimados hasta un tercio en comparación con los métodos de construcción tradicionales”  

Teniente Coronel, MTG Bazeley, Royal Engineers

Ingeniería PRS: optimizadora de costos y desempeño

Nuestra División de ingeniería ofrece soluciones geotécnicas profesionales para una gran variedad de escenarios de diseño. Basándonos en nuestra amplia I+D y la implementación de miles de proyectos, los factores de mejoramiento únicos de las Geoceldas Neoloy® se han incorporado en metodologías de diseño comprobadas. Adicionalmente, con el fin de optimizar los costos y el desempeño, ofrecemos las Geoceldas Neoloy® en cuatro tipos de categorías de resistencia.

Los servicios de ingeniería de PRS:

  1. Proporcionan soluciones especializadas en geotecnia para vías sin pavimentar, pistas de aterrizaje, vías pavimentadas, astilleros, vías férreas, vías de transporte pesado, muros, taludes y canales.
  2. Presentan metodologías de diseño comprobadasbasadas en las Geoceldas Neoloy® de PRS.
  3. Cuentan con más de 55 artículos publicados por la amplia I+D de las Geoceldas Neoloy®.
  4. Realizan optimización de pavimentos para una ingeniería de valor.
  5. Ofrecen seminarios de diseño y un centro académico para ingenieros.

first section Neoweb geocell cellular confinement prs med

CONOCE MÁS SOBRE LA INGENIERÍA GEOTÉCNICA DE PRS

Producción PRS: El proveedor de geoceldas más grande del mundo

En PRS optimizamos las propiedades de las geoceldas para cumplir los requisitos específicos de cada proyecto y la configuración del pavimento. Fabricamos tanto geoceldas de PEAD (celdas suaves) como geoceldas Neoloy® (celdas resistentes) y distribuimos cada una de ellas según su tipo de aplicación. Contamos con nuestra propia fábrica para asegurar una alta capacidad de producción con los más altos estándares de calidad.

En dichas instalaciones, podemos producir más de 200 contenedores por mes, lo que nos convierte en el fabricante de geoceldas más grande el mundo.

Certificamos nuestras competencias de fabricación, integridad, confiabilidad y capacidad de respuesta para asegurar las entregas programadas y la calidad del producto. Nuestra fábrica utiliza algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo en extrusión de plásticos, al igual que las últimas tendencias en aseguramiento de la calidad y procedimientos de pruebas.

 

PRS Quality