Las Geoceldas Neoloy® son ideales para los muros de gravedad y los reforzados

Las Geoceldas Neoloy proporcionan a los muros de contención de pendientes inestables y altas, una estructura resistente, rápida de construir, ecológica y con poco impacto ambiental.

Las Geoceldas Neoloy proporcionan muros de contención resistentes, ecológicos, rápidos y rentables, para retener los suelos de taludes inestables de forma confiable y a largo plazo

Las Geoceldas Neoloy son una solución ideal para los muros de contención de suelos estabilizados mecánicamente. Ofrecen alta resistencia, construcción rápida y una carcasa ecológica. Se pueden construir muros muy empinados y altos con muy poco impacto ambiental.

La ventaja de la ingeniería de las Geoceldas Neoloy es su alta rigidez, baja fatiga y fuerte resistencia a la tracción. Estos forman la base para confinar suelos de forma confiable y garantizada para que duren toda la vida del diseño. La Geocelda Neoloy también es flexible y, a diferencia de los muros de concreto, tiene una alta resistencia a la carga sísmica y al agrietamiento.

La logística con secciones de las Geoceldas Neoloy ligeras y plegadas es simple en comparación con las soluciones convencionales de concreto, gaviones o muros de bloques. Su construcción es rápida, ya que cada capa del muro es estructuralmente estable y utiliza el suelo local para el relleno. Las Geoceldas Neoloy necesitan de menos mano de obra y equipos mecánicos, lo que ahorra costos y tiempo. Las Geoceldas Neoloy con una carcasa ecológica también son estéticamente agradables.

Los muros de contención de suelos hechos con Geoceldas Neoloy pueden ser: Muros de gravedad: muro de contención que se sostienen por si mismo y utilizan relleno de masa de tierra para tener estabilidad; o muros reforzados: suelos estabilizados mecánicamente con refuerzo de geomalla horizontal en las capas.

Ventajas

  • Las Geoceldas Neoloy ofrecen rigidez y resistencia a largo plazo.
  • Son altamente resistentes a la actividad sísmica: cumplen con los códigos de construcción más estrictos para los terremotos
  • Las secciones plegadas compactas de la Geocelda Neoloy simplifican la logística
  • Instalación muy rápida: sin encofrado ni zapata
  • Todo el muro actúa como un sistema de drenaje unificado sin acumulación hidrostática
  • Rentable, en particular cuando se compara con otras soluciones
  • Bajo costo de instalación y costo total de titularidad
  • Muro ecológico con carcasa de vegetación en las filas exteriores para una solución de retención blanda, ecológica y estética
  • Uso de material granular local para el relleno estructural
  • Las perforaciones y el relleno granular proporcionan un sistema de drenaje eficiente
  • Alta estabilidad dimensional: baja fatiga
  • Rango de servicio efectivo de -40 °C a +60 °C
  • Alta resistencia a la degradación fotoquímica: lixiviación de aditivos, oxidación y luz ultravioleta

Construcción rápida

Las formas plegadas de geoceldas Neoloy permiten tener una logística simple y una construcción fácil y económica. Las estructuras de contención de la Geocelda Neoloy pueden construirse mucho más rápido que las soluciones de concreto vertido, ya que no requieren formas ni curado. Cada capa es estructuralmente sólida tal y como se coloca, lo que permite el acceso sin soporte, andamios o grúas. Las Geoceldas Neoloy forman una estructura de contención compuesta que se comporta como una masa monolítica, incluso en suelos de cimentación blanda. El hecho de que los muros de contención de la Geocelda Neoloy puedan utilizar como relleno suelo granular local elimina la necesidad de importar agregados.