La geocelda Neoloy® es una solución confiable y duradera para muros de contención.

Los muros de contención de geoceldas Neoloy ofrecen una contención de suelos resistente, duradera y ecológica y son construidos con facilidad, velocidad y flexibilidad.

Las paredes de geoceldas PRS Neoloy® ofrecen paredes de retención de tierra fuertes, duraderas y ecológicas que se pueden construir con facilidad, velocidad y flexibilidad, ideales para taludes empinados inestables, cambios bruscos de grado, topografía irregular o falta de terreno.

Muros a gravedadmuro de contenciónMuros de contención empinados para el control de erosión, estructuralmente estables bajo el propio peso y cargas externasMuros reforzadosmuro de contenciónTierra estabilizada mecánicamente con refuerzo de geomalla horizontal para muros de contención segmentados, altos y fuertesEstabilización integradamuro de contenciónCombinaciones de muros de contención Geocelda Neoloy y sistema de protección de la cubierta del talud posterior

Las geoceldas Neoloy son la solución ideal para la retención de la tierra debido a la innovadora aleación polimérica Neoloy®. Neoloy tiene resistencia a largo plazo, estabilidad dimensional bajo ciclo térmico y durabilidad ambiental para los muros de contención, lo que garantiza un rendimiento fiable durante el período del proyecto. Los muros de contención Neoloy se pueden erigir rápidamente, se puede utilizar el suelo disponible en el lugar para el relleno y son más económicos que otros sistemas y soluciones de retención de la tierra, tales como el concreto vertido, los muros de contención segmentados (SRW, por sus siglas en inglés) y las paredes de gaviones.

Ventajas

  • La Geocelda Neoloy ofrece rigidez y resistencia a muy largo plazo.
  • La Geocelda Neoloy y el relleno forman una estructura compuesta que se comporta como una masa monolítica, incluso en suelos de cimentación blanda.
  • La Geocelda Neoloy absorbe la energía, lo que la hace sumamente resistente a la actividad sísmica.
  • La construcción sin formas o curado es más rápida que el concreto vertido.
  • Cada capa es estructuralmente sólida tal y como se coloca, sin soporte, andamios o grúas.
  • Geocelda Neoloy puede usar tierra local para relleno, lo que elimina la necesidad de agregados caros.
  • Rentable, en particular en comparación con soluciones de piedra y concreto
  • Bajo coste de instalación y coste total de titularidad
  • Muro ecológico con cubierta de vegetación en las filas exteriores para una solución de retención blanda, ecológica y estética.
  • El polímero Geocelda Neoloy no degradable es resistente a la intemperie, temperaturas extremas y agua.
  • La permeabilidad de las perforaciones de pared Geocelda Neoloy facilita el drenaje in situ y la gestión de la escorrentía.
  • Alta estabilidad dimensional: baja fluencia (incluso en altas temperaturas), alta resistencia al ciclo térmico
  • Alta resistencia a la degradación fotoquímica: lixiviación de aditivos, oxidación y luz ultravioleta

La ventaja de Neoloy

Mientras que la mayoría de las geoceldas disponibles en el mercado Colombiano están hechas de HDPE, PRS ha desarrollado un material completamente nuevo para sus Geoceldas Neoloy, basado en una nueva aleación polimérica patentada, llamada Neoloy®.

Neoloy se caracteriza por una flexibilidad similar al HDPE con comportamiento elástico similar al termoplástico de ingeniería. Las mejoras documentadas más importantes sobre las geoceldas de HDPE de la vieja generación son una mejor resistencia a la fluencia y una mejor retención de rigidez y resistencia a la fluencia en temperaturas elevadas y a largo plazo.

Las ventajas de ingeniería de Neoloy sobre las geoceldas basadas en HDPE pueden medirse a través de procedimientos de ensayos aceptados y métodos de ensayos científicos verificables. Numerosos estudios, ensayos de campo y pruebas de laboratorio han demostrado una mejora en el rendimiento en las aplicaciones de soporte de carga debido a la rigidez y resistencia mejoradas que proporciona Neoloy.