Las geoceldas fueron inventadas en la década de los 70 por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Se llamaban “rejillas de arena” y se utilizaron para mejorar las subrasantes blandas para construir carreteras temporales para vehículos militares pesados. Su uso civil posterior comenzó en la década de los 80 con, por ejemplo, la geocelda Neoloy basada en PEAD de Presto Geosystems®. Sin embargo, a diferencia de su uso original, las geoceldas del mercado civil tendían a usarse para controlar la erosión del suelo. Las geoceldas de PEAD solo se utilizaron para mejorar el terreno para caminos temporales o de bajo volumen, debido a preocupaciones sobre su deformación progresiva y a su pérdida de resistencia con el tiempo.

PRS comenzó su propio camino fabricando su propia marca de geoceldas después de 2004. Al mismo tiempo, PRS se embarcó en un programa de investigación intensiva en tecnología de confinamiento celular para desarrollar geoceldas adecuadas para su uso en la construcción de carreteras modernas. Esto requería tener una geocelda con la flexibilidad del PEAD pero con la baja fatiga y el alto módulo de los termoplásticos de ingeniería.

El resultado final fue la creación de una nueva generación de geoceldas basadas en una nueva aleación polimérica llamada Neoloy®. Neoloy se crea en varias capas que utilizan tiras dobles alrededor de una capa central interna de alta resistencia para lograr un rendimiento óptimo. Las geoceldas de Neoloy están diseñadas específicamente para el refuerzo estructural de aplicaciones exigentes, como la ingeniería de carreteras, muros de contención altos y carreteras, ferrocarriles y puertos que soportan trabajos pesados.

Ventajas

  • El objetivo de PRS era convertirse en el líder de la tecnología y el mercado de geoceldas
  • Comprobada geometría de geocelda + nuevo material de polímero = nuevo nivel de rendimiento de ingeniería
  • Base de conocimiento de PRS: para geoceldas, rendimiento de materiales, estándares y diseño
  • Materiales patentados, rendimiento, fabricación, tecnología
  • Extiende el uso de las geoceldas, desde el control de erosión tradicional hasta la ingeniería de transporte a largo plazo o el control de sedimentos de la erosión
  • Diseñadas para soportar millones de ciclos dinámicos de tráfico pesado y cargas pesadas de autopistas y ferrocarriles
  • La investigación y las pruebas exhaustivas confirman su rendimiento
  • Las soluciones de PRS son ejemplo de método de construcción sostenible
  • Neoloy ahorra agregados y reduce el transporte, la construcción y la contaminación
  • La durabilidad de Neoloy prolonga la vida del diseño del Proyecto.
  • Reduce los costos del capital y los costos de mantenimiento a largo plazo.

Contáctanos