Los pavimentos de asfalto de la gran plataforma de trabajo en los muelles de Astilleros de Israel sufrieron severas grietas y deterioro. Éstos son causados ​​por vacíos en el subsuelo de arena (que llenan la estructura de acero del muelle) como resultado de las condiciones marinas saturadas. Las pesadas cargas de las grúas de 100 toneladas del astillero, la maquinaria pesada y los camiones cargados con contenedores combinado con un refuerzo estructural inadecuado causaron fallas en la superficie de la plataforma y en las capas de la subestructura.

Todo el pavimento estructural necesitaba ser reemplazado por una solución que ofreciera un refuerzo duradero sobre el subsuelo inestable con capacidad de carga suficiente para toda la gama de actividades del astillero. El Astillero estaba interesado en métodos de construcción rápidos y rentables para reducir el tiempo de inactividad operacional y los atrasos de trabajo.

Rehabilitación de la plataforma de trabajo intermodal, astilleros de Israel israel-shipyards-sub1

Rehabilitación de la plataforma de trabajo intermodal, astilleros de Israel

ENFOQUE CONVENCIONAL

El enfoque convencional era una estructura de pavimento de hormigón armado de 35 cm suficientemente fuerte para formar un puente sobre el subsuelo blando. Esto habría requerido no sólo grandes cantidades de hormigón y acero, sino grandes cantidades de agregado de alta calidad para una subbase de 30 cm. El tiempo estimado de construcción y los costes involucrados en tal estructura fueron considerables.

SOLUCIÓN GEOCELL PRS NEOLOY

El sistema de confinamiento celular PRS-Neoweb fue elegido para la rehabilitación del muelle por sus ventajas de diseño (capacidad de carga y distribución, reducción del asentamiento) y resistencia a largo plazo. Primero se quitó la estructura entera del pavimento debido al daño excesivo. Luego se instalaron 20 cm de relleno de PRS-Neoweb con arena local sobre el geotextil y la arena compactada del subselo. La compactación al 100% del relleno fue certificada por dispositivos de calibración nuclear y GeoGauge. Por encima del PRS-Neoweb se instaló una capa subbase granular de 12 cm y una capa de agregado de 20 cm bien graduada estabilizada con un 5% de cemento. La capa superficial estaba compuesta de bloques de hormigón estándar de 8 cm en un campo de nivelación de arena compactada de 3 cm.

Beneficios del cliente

  • Instalación rápida
  • Aumento de la carga y distribución cumple con los requisitos del astillero
  • Colchón semirrígido reduce el asentamiento diferencial minimizando así la degradación
  • Excelente drenaje y durabilidad en condiciones de saturación más adecuadas para la plataforma marina
  • Uso de arena local para relleno estructural
  • Larga vida útil
  • Rentable