El refuerzo con geoceldas Neoloy mejora la geometría de las vías férreas.

Las geoceldas Neoloy demostraron ser la mejor solución para la estabilización de vías férreas, mejorando la calidad de las vías y reduciendo el mantenimiento.

El reto: reducir el mantenimiento ferroviario

El Corredor Noreste de 457 millas de largo, desde Washington DC a Boston, es uno de los corredores ferroviarios de mayor tránsito del mundo, ya que transporta diariamente 2.200 trenes de cercanías y trenes de carga. Un sector problemático de la vía en el estado de Maryland pasa a través de un subsuelo de arcilla blanda con un drenaje pobre que ensucia el balasto. Los ferrocarriles de alta velocidad son muy sensibles en cuanto a la degradación de la geometría de la vía. Esto requiere un apisonamiento frecuente y caro cada 3-4 meses y conlleva limitaciones de velocidad y una degradación del servicio.

Tecnología innovadora para ferrocarriles de alta velocidad

Como parte del programa de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA, por sus siglas en inglés) para promover tecnologías innovadoras que avanzarán en los ferrocarriles de alta velocidad, Amtrak (Corporación Ferroviaria Nacional de EE.UU.), Harsco Rail Consulting Group y Columbia University, han evaluado varias soluciones geosintéticas.

Después de evaluar varias soluciones de estabilización del suelo, incluyendo barreras de humedad, geomallas y geoceldas de HDPE, Las geoceldas Neoloy han mostrado los mejores resultados para el refuerzo de vías:

  1. Los ciclos de mantenimiento de la vía se redujeron en un factor de 7.
  2. La puntuación del Índice de calidad de vía (TQI) mejoró en un factor de 2.
  3. Se espera que el retorno de la inversión (ROI) sea dentro de un año.

Las geoceldas Neoloy ofrecen el mejor rendimiento para refuerzo de vías férreas

Geoceldas Neoloy: la mejor solución para el refuerzo de vías férreas

Las geoceldas Neoloy están hechas de una única y novedosa aleación polimérica (NPA) que proporciona las siguientes propiedades:

  • Alta resistencia a la tracción: alto factor de refuerzo en el suelo
  • Baja deformación permanente (fluencia) bajo carga: mantiene el rendimiento a largo plazo.
  • Alta elasticidad: sostiene una elevada tensión sin deformación.

Estas propiedades proporcionan el mejor rendimiento para el refuerzo de la vía férrea: la geometría de la vía se conserva a largo plazo, a costes más bajos.

La solución PRS se basa en una estructura híbrida de geocelda en la plataforma de trabajo de geomalla. Las geoceldas Neoloy de categoría D (de alta resistencia) se instalaron en la interfaz de balasto / subbalasto. La geomalla se instaló en la capa del subsuelo como una plataforma de trabajo.

Rápida implementación, retorno rápido de la inversión

El traspaso de conocimientos al equipo de instalación de Amtrak se ha llevado a cabo sin problemas. Las operaciones enteras tuvieron lugar durante un largo fin de semana cuando la vía fue puesta fuera del servicio. Se utilizaron balastos y subbalastos de calidad Amtrak estándar. El impacto de PRS-Neoloy se percibió de inmediato: los camiones que acarreaban el relleno causaron severas roturas en la explanada de lodo húmedo cuando se acercaron a la zona de instalación, pero atravesaron fácilmente las áreas en las que PRS-Neoloy ya estaba instalada sin rotura alguna.

Con las geoceldas PRS Neoloy, usted está en el camino correcto: Contáctenos

 

  • Índice de calidad de vía (TQI, por sus siglas en inglés) mejorado
  • Reducción de la presión vertical sobre la subestructura
  • Solución probada para balastos sucios en suelo blando
  • Velocidad y servicio en corredor de alto tráfico restaurados a niveles originales
  • Mejora la viabilidad operacional y económica de los sistemas ferroviarios de alta velocidad para pasajeros