Ferrocarriles Rusos (RZhD) es la compañía estatal de ferrocarriles de Rusia, y es una de las más grandes del mundo, en términos de empleados (1,2 millones), tráfico, material rodante y longitud de la vías.

Desafío: refuerzo de suelos suaves de permafrost

En la provincia de Arkhangelsk de la RZD (ferrocarriles rusos), el terraplén de railes y las capas de soporte estructural, que atraviesan los pantanos del permafrost, están sujetos a una deformación constante. PRS-Neoloy fue implementado para reforzar formación de vías en secciones “descompuestas” formando un haz semirrígido que proporciona un soporte rígido uniforme en las capas estructurales superiores y reduce el asentamiento y la degradación acumulada causada por un subsuelo débil.

 

Solución PRS-Neoloy: Aumenta la velocidad y las cargas

Después de retirar la vía vieja y el balasto, se instalaron 15 cm de PRS-Neoloy en la capa de subbalasto. El relleno consistía en una mezcla de arena y gravilla, con 6-10 cm de relleno compactado. El relleno se vació desde una tolva localizada en una rampa férrea a una altura de varios metros sin dañar las paredes rígidas de las celdas. Una nueva capa de balasto de 60 cm, junto con las nuevas traviesas y raíles se colocaron en las capas superiores.

El Supervisor Principal del Centro de Evaluación Geotécnica de RZD, Vitaly Leonyuk, declaró que: “la capa de base de refuerzo PRS-Neoloy previene la deformación en el terraplén y las capas estructurales como resultado de la carga dinámica” y “permite que los trenes pasen por encima de estas secciones problemáticas a velocidades más altas y con cargas de ejes más pesadas “. RZD planea instalar 68 mil metros cuadrados de geoceldas PRS-Neoloy en la rehabilitación de 13,6 km de vías problemáticas en esta región septentrional.

estabilización de vías férreas estabilización de vías férreas

Beneficios del cliente

Operacional: 40% de cargas más pesadas y velocidades 30% más rápidas

Ingenieria: Aumento de la capacidad de carga, reducción del espesor de la capa estructural, impide el desgaste agregado
Material: Resistencia de largo plazo a deslizamientos, oxidación, temperaturas extremas, luz UV
Económico: Costes de construcción iniciales más bajos, durabilidad a largo plazo y durabilidad de las vías, mayor seguridad y fiabilidad, libera el presupuestos de mantenimiento para la construcción de nuevas vías.